Miura Takeyuki Hidefusa, Hanshi

El 20º  Soshihan de Muso Jikiden Eishin - Ryu Iaijutsu , Miura Hanshi Takeyuki , nació 05 de enero 1922 en Shimane -ken , Japón. A la edad de once años , entró en el Budo Senmon Gakko , una escuela de entrenamiento de artes marciales , donde comenzó sus estudios de Kendo , el arte moderno de la esgrima japonesa, que tiene sus raíces en la esgrima samurai .

Aunque es probable que estudió los elementos de Iaido durante su entrenamiento de Kendo con otros instructores , Miura Hanshi comenzó su estudio de Muso Jikiden Eishin - Ryu Iaijutsu en 1959 bajo Narise Sakahiro que era el presidente de la Dai Nippon Iaido Yaegaki - kai y que se convirtió en el Soshihan 19 del estilo. Miura Hanshi también recibió instrucción del Soshihan 18º , Masaoka Kazumi . Un año más tarde , Miura Hanshi comenzó su formación en Shindo Muso Ryu Jodo bajo Nakajima Asakichi , que entonces era el discípulo más antiguo del Soke 25 del estilo, Shimizu Takatsugu , con el que también entrenó .

Después de esto, Miura Hanshi comenzó a estudiar Koryu Bujutsu Kakushu ( " Armas Samurai antiguas" ) en 1965 con el 3º Soke de Enshin - Ryu, Kobashi Nikkan . Este sistema incluye una variedad de armas Samurai tradicionales .

En mayo de 1970 , Miura Hanshi emprendió el estudio de Kukishin - Ryu Bojutsu bajo la instrucción de Kano Takehiko , 11º Soke de Yanagi - Ryu.

En mayo de 1975 , culminando más de cuarenta años de entrenamiento en artes marciales , incluyendo más de quince años de Iaido y otras armas del samurai , Miura Hanshi fundó la Nippon Kobudo Jikishin - kai . Estableció el Hombu Dojo ( sede) de Nippon Kobudo Jikishin - kai en los terrenos de Yasaka Jinja , en el distrito de Yasaka Neyagawa City en Osaka.

Entre las clasificaciones actualmente en manos de Miura Hanshi  están el 8 º Dan  en Koryu Bujutsu Kakushu del Zen Nippon Kobudo Sogo Renmei  (otorgado en mayo de 1975) y 10 º Dan Hanshi en Iaido , expedido en 2004 por la Dai- Nippon Butokukai . Miura Hanshi estaba tan altamente estimado que en 1977 recibió un 8 º dan en Toyama- Ryu Batto -Jutsu ( la forma militar moderna del arte de la espada ) sin haber solicitado dicha clasificación o incluso unirse a la organización .

Además de ser el miembro de más alto rango, décimo dan, la Dai- Nippon Botuko - Kai  designó a Miura Hanshi como ' Iincho ' (Director Ejecutivo) de Kobudo Shinsa (exámenes de rango en armas ) , Kobudo Kenshu ( seminarios de armas ) y Taikai ( campeonatos) . En abril de 1985 , el Butokukai nombró a Miura Hanshi " Yushusho " (el miembro más valioso)  que había servido en su Consejo de Administración desde abril de 1990 .

Durante sus muchos años de docencia, Miura Hanshi también ha sido reconocido por sus contribuciones a la comunidad con premios como Alcalde Honorario de la ciudad de Kyoto en abril de 1988 y Gobernador honorario de Kyoto -fu , en abril de 1993.

 
Resumen Cronología de Logros y Clasificaciones

1933 - Entra en el Budo Senmon Gakko en el Busen para el estudio de kendo y otras artes del samurai .

1959 - Comenzó el entrenamiento de iaijutsu con Narise Sakahiro , quien se convertiría en el Soke 19 de Muso  Jikiden Eishin Ryu

1959 - Entrena con 18º Soke Masaoka Kazumi , Hanshi Kyudan de Muso Jikiden Eishin -ryu

1960 - Comenzó su instrucción de Jodo con Nakajima Asakichi , Menkyo Kaiden de Shindo Muso Ryu Jojutsu

1965 - Comenzó estudios de Koryu Bujutsu Kakushu con Kobayashi Nikkan , tercer soke de Enshin Ryu

1970 - Comenzó a estudiar con Kano Takehiko , 11º Soshihan de Yanagi Ryu Jujutsu



1970 - Recibe el título de Kyoshi en iaijutsu ,7 º dan , Federación Japonesa de Iaido

1975 - Recibe el título Hanshi, en iaijutsu, 8 º Dan , Federación Japonesa de Kobudo

1975 – Fundó la  Nippon Kobudo Jikishin - Kai para el estudio de Iaido , Kenjutsu , Jiujutsu , Suemonogiri y Jojutsu

1977 - Recibe el título de Hanshi 8 º Dan , asociación Toyama - Ryu  Batto –jutsu

1984 - Recibe el título de Hanshi en iaijutsu, 8 º Dan , por la Dai Nippon Butoku Kai

1985 - Recibe el premio mayor a la excelencia de la All Japan Butoku Sai

1989 - Recibe el  Premio Copa Alcaldes de Kyoto , All Japan Butoku Sai

1993 - Recibe el Premio Copa Gobernadores de Kyoto , All Japan Butoku Sai

1993 - Recibe el  9 º Dan de iaijutsu, Hanshi , Dai Nippon Butoku Kai

2004 - Recibe el 10 ° Dan de iaijutsu, Hanshi , Dai Nippon Butoku Kai

2007 - Se convierte en presidente emérito , 20º Soshihan de Kokusai Nippon Budo Kai

 

Sacerdote del Santuario sintoísta de Yasaka

Vice Presidente y Asesor Emérito de la Junta de Directores de la Dai Nippon Butoku Kai

​© 2023 by Yoga by the sea. Proudly made by Wix.com

  • Twitter Clean
  • w-facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now